Educación, Pedagogía y Subjetividades
Código: COL0086509
Acrónimo: SIN ASIGNAR
Fecha: 01/01/2007
Ver Gruplac
Última categoría Minciencias: SIN ASIGNAR Unidad académica responsable: Facultad de Ciencias de la Educación
Responsable del grupo:Daysi Epimenia Sachyo Velasquez Aponte

  • Estadísticas del Grupo
  • Objetivos del grupo
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Grupo
  • Semilleros de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del grupo
  • Productos

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Proyectos por sublínea de investigación

Semillero por sublínea de investigación

Participantes por Rol

Objetivos del grupo

Indagar, mostrar y analizar en torno a la formación de maestros las relaciones y tensiones entre la Educación, la pedagogía y los sujetos que se producen en la escolarización en tanto prácticas de saber y de poder. Partimos de considerar como fundamental la perspectiva histórica que permita entender como las prácticas educativas y pedagógicas han llegado a ser lo que son. Cómo han constituido y constituyen subjetividades infantiles y juveniles y la manera como los saberes escolares y las prácticas escolares participan en estas construcciones. El grupo se dedica a indagar por la historia de la enseñanza, por la pertinencia y significado de los conceptos que en la educación y la pedagogía se ponen a funcionar.

Misión del grupo


Visión del grupo

el Grupo de Investigación Se Orienta, Desde Sus Diferentes Proyectos, A la Producción de Saber Pedagógico con la Finalidad de Aportar A las Reflexiones Sobre el Maestro, la Escuela y las Prácticas, Reflexiones Orientadas A Comprender y Transformar A los Sujetos, la Cultura Escolar y la Enseñanza en Clave Democrativa de Inclusión y Cobertura Teniendo Como uno de Sus Ejes Centrales la Historia de la Enseñanza de los Saberes Como la Historia y el Discurrir de la Práctica Pedagógica. Partimos de Considerar Como Fundamentales: 1. la Perspectiva Histórica Que Permita Entender Como las Prácticas Educativas y Pedagógicas Han Llegado A Ser lo Que Son. Cómo Han Constituido y Constituyen Subjetividades Infantiles y Juveniles y la Manera Como los Saberes Escolares y las Prácticas Escolares Participan en Estas Construcciones. y 2. la Perspectiva Filósófica para Ahondar en Categorias y Conceptos de la Educación y la Pedagogía. 3. la Perspectiva Del Lenguaje y la Comunicación: Lingüistica, Gramática, Semiótica, Medios, Etc., para Desentrañar las Relaciones con la Educación y la Pedagogía.